Posteado por: amarillajuez | diciembre 2, 2009

Balón de oro para la pulga

Lionel Messi se convirtió en el primer argentino en ganar el Balón de Oro, debido a que la revista France Football lo eligió como el mejor jugador del 2009. “Es un gran honor ganar este premio y que, además, sea el primer argentino en hacerlo me emociona mucho. Es muy importante para mí. Todos los que lo han ganado han sido grandes jugadores, y otros grandes se quedaron en el camino”, declaró Lio después de que esta noticia haya sido tapa de todo el mundo.

La diferencia que sacó la pulga fue la más amplia de la historia entre el primero y el segundo puesto, con 473 votos para el argentino y 233 para el portugués Cristiano Ronaldo. Lionel dijo: “No pensaba imponerme en las votaciones por un margen tan importante (…) Se lo dedico a mi familia, que siempre está a mi lado cuando lo necesito”.

Lo que complicará al Barcelona, equipo de Lionel, en este 2010 será mantener el nivel de este año. “Lo difícil es confirmar, no va a ser fácil vivir un año como este y repetir”, explicó el 10 de la selección nacional. Su club ganó el denominado “triplete” (Liga Española, Copa del Rey y UEFA Champions League). “Sabía que estaba entre los favoritos, por jugar en el Barcelona, que lo ha ganado todo este año. Cualquier jugador del Barsa merecía este premio. Esto es gracias a todos mis compañeros, porque son los que me hicieron ganar gracias a los títulos”, halagó Lionel a sus compañeros. También hubo reconocimiento para Pep Guardiola: “Siempre he dicho que ha sido una persona muy importante, no sólo para mí sino para todo el grupo, hay una relación más allá de técnico-jugador”.

Para el mundial que se disputará el año próximo, Lionel tiene todos los ojos puestos en él, por llevar a Sudáfrica el título de “El mejor jugador del 2009”. Será en ese país donde todos los argentinos esperamos que justifique el premio recibido.

Fuente:
Diario Olé

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: