Posteado por: amarillajuez | septiembre 30, 2009

Paolo Maldini, il gran capitano

Paolo Maldini, italiano nacido el 26 de Junio de 1968 e hijo del jugador histórico del Milan y actual entrenador de fútbol Cesare Maldini, es un ex jugador de fútbol retirado a el 31 de mayo del 2009.

Paolo Maldini

La posición ocupada por él en el campo de juego era la de lateral izquierdo, aunque tambien se desempeñaba como zaguero central o como jugador libre como posiciones principales. El A. C. Milan fue el club donde Paolo jugó durante sus 25 años de carrera como futbolista, desde el año 1984 hasta el año mencionado anteriormente. Maldini jugó los últimos 15 años de su carrera futbolística con el número tres en la espalda de su camiseta, número el cual se evalúa si será retirado del club en honor al gran capitano.

Maldini con el número 3

Maldini con el número 3

648 partidos de Serie A Italiana (es el jugador con más participaciones en esta competencia) y marcó 29 goles; 72 partidos de Copa Italia; 161 partidos de UEFA Champions League y 21 partidos pertenecientes a otras copas internacionales (Es el jugador con más partidos disputados en competiciones Europeas), lo que da un total de 902 partidos con el Milan en su carrera, marcando 33 goles. Con el Milan ganó 7 Supercopas italianas, 7 torneos de la Serie A y una Copa de Italia a modo nacional. En el ámbito internacional, Maldini ganó 5 Ligas de Campeones de la UEFA, 5 Supercopas de Europa, 2 Copas Intercontinentales y un Mundial de Clubes.
En títulos, logros y reconocimientos individuales, Paolo está considerado dentro de los FIFA 100; es el único jugador junto a Costacurta en tener 5 participaciones en la Copa intercontinental; 8 finales disputadas de Ligas de Campeones de la UEFA; su padre Cesare y él son los únicos padre e hijo que lograron ganar una Copa de Europa como capitanes y es el primer defensor en ganar el premio al mejor jugador del mundo. Un total de 26 títulos como jugador del A. C. Milan

Maldini con la copa de la Liga de Campeones de la UEFA

Maldini con la copa de la Liga de Campeones de la UEFA

Es el jugador italiano con más presencias en su selección (126 encuentros. También es el jugador que más veces vistió la cinta de capitan en partidos con la selección de Italia, con 74 actuaciones), pero nunca pudo obtener la Copa del Mundo con Italia

Maldini en su selección

Maldini en su selección

Videos:

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Paolo_Maldini
http://www.worldfootball.net/spieler_profil/paolo-maldini

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: