Posteado por: amarillajuez | septiembre 29, 2009

Héctor Rodolfo “El Bambino” Veira

Héctor Veira, ex futbolista y ex director técnico, nació en el año 1946 el día 29 del mes de mayo.

Debutó futbolísticamente en San Lorenzo de Almagro, club del cual “el bambino” era hincha, en el año 1963. En 1964 formó parte del grupo de jugadores de San Lorenzo de Almagro que ese año comenzó a ser llamado los carasucias conformado por Areán, Casa, Doval y Veira. Esta ofensiva recibió ese nobre debido a la juventud de los jugadores, a la idea ofensiva, al conocimiento que tenían para jugar entre ellos y a su atrevimiento.

Los carasucias

Su debút en el seleccionado nacional se dió cuando Veira tenía solo 19 años, en 1965, en un partido por las eliminatorias para el campeonato mundial del año 1966, aunque su paso por la misma no fue muy relevante.

Como jugador permaneció en San Lorenzo hasta el año 1969, donde se destaca el logro del metropolitano del 68. En el 70 pasó a Huracán, para jugar un año y medio en ese club y después ir a jugar un año al fútbol mejicano. Luego de su paso por el Santos Laguna de Méjico, el bambi vuelve al club donde debutó como jugador profesional hasta Diciembre del 73 (En ese período, ganó el metropolitano del 72 y el torneo nacional del mismo año). Banfield fue su próximo club, lugar donde jugó un año. La nueva parada de Héctor, en el año 75, era el fútbol español. Un año en el Sevilla fué seguido por un año en el futbol brasilero (Corinthians) y un año en el futbol de Chile (Universidad de Chile). Jugó seis meses en Comunicaciones de Guatemala, y terminó su carrera como futbolista jugando de julio a diciembre del 78 en Oriente Petrolero de Bolivia.

Al bambino se lo conoce más como un gran técnico que como un gran jugador, probablemente debido a su edad. Pero quizás lo que identifique más al bambino Veira sea su ingenio para desarrollar frases en momentos oportunos, aunque eso lo vamos a nombrar en algún futuro posteo relacionado al tema en PlanetaFulbo.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/H%C3%A9ctor_Veira
http://www.worldfootball.net/spieler_profil/hector-veira

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: