Posteado por: amarillajuez | septiembre 16, 2009

Diego Armando Maradona

Diego Maradona, para muchos el mejor jugador del mundo y el actual tecnico de la Selección Argentina, nació el 30 de Octubre de 1960 en Argentina.
“El Diego” comenzó su carrera futbolística en Argentinos Juniors, debutando en 1976 en la primera división del fútbol argentino y permaneciendo en el club hasta el año 1980, año en el que fue transferido al Club Atlético Boca Juniors.
En 1983 y hasta mediados de 1984, Maradona jugó en Barcelona, donde no tuvo la continuidad que él esperaba. Pasó a mitad de 1984 al SSC Nápoli de Italia, donde jugó desde ese año hasta el fin de 1991, para volver a España y jugar un año en el Sevilla.
Volvió al fútbol argentino en el año 1993, donde solo jugó 5 partidos con Newell’s Old Boys de Rosario. Volvió a Boca en el año 1995 y siguió su carrera como jugador de futbol hasta el año 1997, año en el que se retiró del fútbol profesional.
Con lo que respecta a la selección nacional, Maradona fué el mejor jugador del mundial de 1986 en el que Argentina, de la mano del Diego, terminó en el primer puesto. También logró un subcampeonato en el mundial disputado en Italia en el año 1990, donde Alemania ganó la final 1 a 0 por un penal que hoy en dia no se sabe si estuvo bien cobrado. En el mundial de 1994, a Maradona le detectaron positivo el control antidopping, y fué suspendido 15 meses, lo que lo obligó a abandonar la concentración argentina.
Su partido despedida fue el dia 10 de Noviembre de 2001, en “La Bombonera” (estadio de Boca Juniors), en un partido que se disputó entre la selección argentina y una combinación de estrellas. Después de ese partido Maradona pronunció una frase célebre y muy reconocida de él: “Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha”

Fotos:

Diego con la copa del mundo

Diego con la copa del mundo

La famosa “Mano de Dios”

La mano de Dios

Mundial del 94

enfermera

Maradona en Boca

en boca

En Nápoli

napoli

Video:

Gol a los ingleses

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: